vento@vento.es
+34 981 252 258

Elaboración, implantación y seguimiento de Planes de Igualdad

vento

Elaboración, implantación y seguimiento de Planes de Igualdad en Galicia

La Resolución de 23 de mayo de 2017, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, convoca ayudas a la pequeña y mediana empresa para la elaboración e implantación de planes de igualdad.

Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

¿Cualquier empresa puede tener un plan de igualdad?

Sí, cualquier empresa pública o privada, con independencia del número de personas en plantilla, puede elaborar su propio plan de igualdad.

¿Quién o quiénes intervienen en la elaboración del plan de igualdad?

La Ley establece que el plan de igualdad se deberá negociar con la representación legal del personal. Así pues, en la elaboración y diseño del plan intervendrá la Dirección de la empresa y la representación legal de la plantilla.

Ayudas para la elaboración e implantación de un plan de Igualdad

La cuantía de la subvención que se concede para este fin va de 5.000 euros a 9.000 euros para cada entidad subvencionada teniendo en cuenta una serie de criterios. Se podrá subcontratar la redacción del plan de igualdad, destinando hasta el 50% de la subvención a tal fin. El plazo de presentación de las solicitudes termina el 16 de junio.

Beneficios de implantar un plan de igualdad.

  • Aumenta la productividad gracias a la mejor gestión del tiempo y la optimización de sus recursos humanos.
  • Fomenta la creatividad y motivación de empleados.
  • Facilita formas de trabajo flexibles que se adaptan mejor a las necesidades del personal, lo que contribuye a incrementar la productividad y la fidelización de trabajadores con la empresa y sus objetivos.
  • Se logra un aumento de la reputación interna de la compañía entre la plantilla, con ello se amplía el abanico de personas interesadas en formar parte de una empresa con condiciones de trabajo igualitarias a nivel salarial, de selección, formación, conciliación, etc.
  • Proyecta una imagen externa más actual, comprometida y valorada socialmente, en ámbitos como la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).
  • Es valorada en concursos públicos y por los clientes, proveedores, etc.
  • Es un indicio de no discriminación que tienen en cuenta las administraciones, inspecciones y tribunales.

Si desea recibir más información al respecto o necesita asesoramiento respecto a la elaboración, implantación y seguimiento de un Plan de Igualdad adaptado a su empresa, no dude en contactar al teléfono 981 252 258 o a través de los correos electrónicos capeans@vento.es y gloriapire@vento.es.


Contactar