fbpx

Vento integra a la canaria GPedregal y Asociados

Vento
La firma incorpora a la organización a GPedregal, una de las empresas de referencia en Canarias en asesoramiento tributario, contable y mercantil
El despacho canario GPedregal se integra en Vento

El ambicioso plan de expansión diseñado por Vento Abogados & Asesores camina con paso firme. La compañía especializada en servicios jurídicos y asesoramiento empresarial acaba de integrar en la organización a GPedregal y Asociados, una de las firmas de referencia en las Islas Canarias en ámbitos como el tributario, mercantil o contable.

La operación supone un paso adelante significativo para la marca Vento, que a lo largo de los últimos 18 meses ha ido incorporando despachos y empresas por toda la geografía española que refuerzan los servicios de alto valor que prestan a sus clientes. Hace solo unas semanas, sin ir más lejos, se hacía realidad la integración de la viguesa GB Auditores y la coruñesa Garzaid 4 Asesores.

Previamente, Vento Abogados y Asesores había potenciado sustancialmente su presencia en Madrid con las empresas Castellón Abogados y Sánchez Iniesta Abogados.

Ahora, la llegada de GPedregal y Asociados supondrá un paso adelante en esta estrategia de crecimiento, habida cuenta de que se trata de un despacho con más de 30 años de experiencia y un equipo humano altamente especializado de casi una veintena de personas.

GPedregal, 30 años de experiencia

Al frente de la empresa desde los orígenes ha estado el economista Alfonso González Pedregal. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, trabajó como Inspector de Hacienda hasta 1988, fecha en la que inició su actividad en el sector privado como asesor fiscal.

Hoy, varias décadas después, GPedregal y Asociados se ha convertido en una de las firmas de referencia en las islas Canarias desde sus oficinas en Las Palmas, que pasarán ahora a convertirse en la sede de Vento en el territorio insular.

Traducida a cifras, la integración de GPedregal en Vento elevará el volumen de negocio hasta los 6,5 millones de euros, mientras que la plantilla del conjunto de la compañía se acercará a los 130 profesionales repartidos por las distintas áreas de práctica.

El crecimiento sostenido de Vento

Desde su fundación en el año 2016, fruto de la fusión de dos reconocidos despachos, Vento Abogados & Asesores ha experimentado un gran crecimiento, consolidándose como una de las empresas de servicios jurídicos y asesoramiento empresarial de referencia a nivel nacional. No en vano, la compañía figura ya entre las 50 firmas legales con mayor dimensión en España.

Este crecimiento sostenido se ha cimentado sobre la experiencia y el prestigio de sus profesionales y un amplio catálogo de servicios jurídicos y tributarios de alto valor añadido.

Entre el 2017 y el 2022, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a los 6,5 millones de euros con la suma de esta nueva incorporación. La plantilla ha crecido de apenas una veintena de personas hasta rebasar el centenar de profesionales repartidos en tres sedes (A Coruña, Vigo, Madrid y, ahora, Las Palmas de Gran Canaria) y 13 áreas de práctica: tributario, mercantil y societario, laboral, reestructuraciones, administrativo, bancario y recuperaciones, forensic, propiedad intelectual, responsabilidad civil, procesal, penal, contabilidad y startups.

Autor