fbpx

El valor de la experiencia. La apuesta por la innovación

Vento Abogados & Asesores: una nueva cultura

Descubre Vento

Capital humano y tecnología. Conocimiento e innovación. Vento Abogados & Asesores ha hecho de esta combinación de factores una hoja de ruta. Una señal de identidad en un mercado cada vez más exigente, cada vez más cambiante. Vento Abogados & Asesores ha experimentado un crecimiento sostenido que ha llevado a la empresa a ingresar en el ránking de los primeros 50 despachos de España.

La cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros en el 2017 a más 7 millones de euros a cierre del 2023. La plantilla, por su parte, se ha disparado en este período de una treintena de profesionales a más de un centenar, una apuesta por el talento que es una de las señas de identidad de Vento.

Un caudal de conocimiento que se reparte por las distintas áreas de práctica de la compañía: Civil, Concursal, Administrativo, Bancario y Recuperaciones, Penal, Forensic, Mercantil y Societario, Laboral y Seguridad Social, Propiedad Intelectual, Responsabilidad Civil y Seguros y Tributario y Contabilidad. Un servicio 360 que Vento Abogados & Asesores presta a empresas y particulares de toda España desde sus sedes de A Coruña, Vigo, Madrid y Las Palmas.

El cliente, en el centro

La cultura Vento ha situado al cliente en el centro de la organización. Es un mandato: Atendemos sus necesidades de hoy, pensamos en las del mañana.

Rigor profesional

El rigor profesional, el conocimiento y la experiencia están en el ADN de Vento. Esa es nuestra propuesta de valor. El principal activo ante nuestros clientes.

La dimensión tecnológica

Vento ha evolucionado el mundo de los servicios jurídicos empresariales impulsado por una apuesta decidida por la innovación y la tecnología.

El cliente, en el corazón de la organización

El cliente está en el centro de la propuesta de valor de Vento Abogados & Asesores. Todo el enfoque estructural de la empresa se orienta a prestar un servicio de alto valor añadido tanto a compañías como a particulares. ¿Cómo se articula esta filosofía? A partir de dos pilares estratégicos: la experiencia y la densidad y calidad del servicio.

Vento Abogados & Asesores ha construido un proyecto horizontal que atiende el conjunto de las necesidades de cualquier cliente. La empresa cuenta con profesionales en todos los ámbitos del Derecho, lo cual permite disponer en todo momento de un servicio altamente personalizado y especializado. Muchos de nuestros profesionales son referencias a nivel nacional en sus disciplinas de conocimiento, lo cual redunda en la calidad del servicio que reciben empresas y particulares.

La tecnología como eje transformador

Vento Abogados & Asesores ha hecho de la innovación una seña de identidad. Un pilar estratégico. La automatización de procesos y la incorporación de herramientas de última generación están permitiendo a nuestros equipos agilizar procesos y elevar las ratios de eficiencia y rentabilidad. Un elemento diferencial dentro de los servicios jurídicos y de asesoramiento empresarial.

La empresa cuenta con un departamento específico enfocado en la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia que complementan y evolucionan la calidad de los servicios que prestan abogados y asesores. El centenar de profesionales que hoy integran Vento Abogados & Asesores trabajan en su día a día con herramientas de business intelligence y big data que aportan un factor multiplicador.

La cultura Vento como valor compartido

Honestidad, rigor profesional, orientación al cliente, colaboración, responsabilidad… Vento Abogados & Asesores es el resultado de una cultura compartida. De unos valores que conforman una suerte de hoja de ruta para todos aquellos profesionales que forman parte de la organización.

Una filosofía de trabajo que guía el día a día de todos los equipos y que potencia el talento colectivo. Y que tiene además su traslación hacia la sociedad a partir de un compromiso social decidido:

  • Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Convenios educativos con numerosas universidades y escuelas de negocio.
  • Colaboración con entidades sociales:  Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, Fundación Entreculturas, Asociación En la última fila…

Experiencia. Talento. Innovación