Tributario y Contabilidad

En Vento Abogados & Asesores somos conscientes de la importancia del papel que juegan la legislación Contable y el Derecho Tributario en la estabilidad y prosperidad de las organizaciones. Este ámbito de la legislación asegura el correcto funcionamiento de la empresa día tras día, y se eleva como un apoyo fundamental en momentos de crisis.

Nuestro equipo de más de veinticinco economistas y abogados especializados en Derecho Contable y Derecho Tributario cuenta con las aptitudes para gestionar cualquier situación o incidente que afecte a su compañía. Llevamos más de cuatro décadas brindando soluciones integrales a los negocios, ayudándoles a organizar sus sistemas contables, a optimizar la factura fiscal y a gestionar el patrimonio empresarial y personal.

El cumplimiento con la normativa y los requisitos legales es una de las bases de nuestro trabajo. No solo nos aseguramos de que su firma se atiene a las obligaciones materiales y formales, sino que le asesoramos en la planificación de su estrategia empresarial. Esta labor la llevamos a cabo en coordinación con otros departamentos de Vento, a partir de una estrategia compartida en beneficio del cliente, abordando conjuntamente situaciones complejas como son las operaciones de reestructuración empresarial, la consolidación contable y fiscal de grupos de empresas, o los procedimientos de due diligence, aportando nuestro conocimiento de los principios, normas, e interpretaciones de la normativa contable y tributaria.

Además, nuestros economistas y abogados de Tributario y Contabilidad disponen de una dilatada experiencia, con un profundo conocimiento multisectorial. Esto nos sitúa como expertos en la resolución de conflictos de materia contable y tributaria y reestructuración empresarial, buscando siempre la solución más beneficiosa para nuestros clientes. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento a disposición de las empresas, ofreciendo asesoramiento en toda clase de procedimientos tributarios.

Juan C. Carrera Arias

Responsable de área

Santiago Carrera Morodo

Responsable de área

Sonia Bande Iglesias

Responsable de área

Joaquín Velasco

Joaquín Velasco Plaza

Responsable de área

Isaías González García

Responsable de área

Cesar García Novoa

Responsable de área

Elaboramos planes empresariales a medida

Cada negocio tiene sus propias particularidades, y esto es lo que los hace únicos. En Vento Abogados & Asesores trabajamos codo con codo con cada uno de nuestros clientes, con el fin de entregarles la solución que más se adapte a ellos.

Gracias a nuestros años de experiencia, somos expertos en gestionar la contabilidad de las compañías, y diseñamos estrategias empresariales personalizadas que logren materializar sus objetivos. Para ello, brindamos nuestro asesoramiento en aspectos como:

Expertos en la resolución de conflictos tributarios

Nuestros economistas y abogados de Tributario y Contabilidad creen firmemente que el riguroso cumplimiento de la legislación es la manera más eficaz de prevenir la aparición de posibles contingencias y conflictos tributarios.

En el caso de que no sea posible evitar dichas situaciones, los letrados de Vento crean un frente unido con cada organización, procurando encontrar una solución para el desacuerdo y defendiendo los intereses de sus clientes con rigor y profesionalidad. Entre los servicios que ofrecemos para gestionar estas situaciones se encuentran:

Servicios

  • Externalización de procesos contables, implantando procedimientos automáticos de captura y registro de documentación de contenido económico.
  • Implantación e interpretación de la normativa contable vigente, Plan General de Contabilidad, y resoluciones y consultas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
  • Elaboración de Cuentas Anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria).
  • Consolidación financiera y fiscal de grupos de empresas.
  • Apoyo en operaciones de fusión, escisión, y otras medidas estructurales.
  • Apoyo en la preparación y desarrollo de procedimientos concursales.
  • Cumplimiento normativo en imposición directa: impuestos sobre la renta de las personas físicas, de sociedades, de sucesiones y donaciones y de Patrimonio.
  • Planificación fiscal del empresario persona física y procesos de sucesión de la empresa familiar.
  • Procesos de due diligence fiscal.
  • Planificación fiscal internacional.
  • Asistencia en procedimientos de comprobación de Gestión Tributaria y actuaciones de Inspección.
  • Contestación de requerimientos, trámites de audiencia e interposición de recursos económico-administrativos y contenciosos.
  • Asistencia en procedimientos sancionadores, de recaudación y derivación de responsabilidad.

Publicaciones Relacionadas