fbpx

Vento incorpora a Alejandro Bruzon, procedente de Cuatrecasas, para dirigir el área de fiscal en Vigo

Vento
Especializado en asesoramiento tributario, Alejandro Bruzon y parte de su equipo se incorporan a Vento para liderar, junto con Martín Pedre, la práctica de tributario en Galicia.
Alejandro Bruzon ficha por Vento como socio y co-responsable del Área de Tributario en Galicia

Vento Abogados & Asesores incorpora como socio profesional y co-responsable del Área de Derecho Tributario en Galicia a Alejandro Bruzon Amado, hasta la fecha Asociado Sénior en Cuatrecasas y a su equipo formado por Rebeca Alonso, Ana Verao y la laboralista Analía Alonso.

Con esta incorporación, junto con las recientes de Martín Pedre Sansegundo y Arantxa García en Canarias, Vento refuerza un área clave en el marco del plan de expansión a nivel nacional diseñado por la firma y se posiciona como una firma líder en el asesoramiento fiscal en Galicia.

El equipo que se incorpora a Vento destaca por su conocimiento, especialización y experiencia en el asesoramiento fiscal de alto nivel, a empresas familiares, a grupos multinacionales y a grandes patrimonios.

La llegada a nuestra firma de Alejandro Bruzon y su equipo consolida a la división fiscal de Vento como un referente en el ámbito empresarial. El expertise y la experiencia acumulada por los más de 20 profesionales que forman parte de esta área nos permiten prestar asesoramiento tributario a los principales agentes económicos de Galicia.

Alejandro Bruzon y su equipo, expertos en asesoramiento fiscal

El nuevo co-responsable del Área de Tributario de Vento en Galicia ha desarrollado su carrera profesional en Cuatrecasas y previamente en Garrigues, firma a la que se incorporó en 2010. Su experiencia en asesoramiento a la empresa familiar, fiscalidad internacional y precios de transferencia convierten a Alejandro Bruzon en uno de los referentes de la práctica fiscal en Galicia.

Además, el nuevo socio de Vento cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en operaciones de reestructuración y M&A, así como en el asesoramiento a importantes empresas familiares en cuestiones como la planificación sucesoria, y la aplicación de los beneficios fiscales de empresa familiar.

Al margen de su actividad profesional, Alejandro Bruzon cuenta con una amplia actividad docente. En concreto, ha sido profesor en el Máster de Derecho de la Empresa de la Universidade de Vigo.

Por su parte, Ana Verao es abogada, con máster en Derecho Tributario impartido por el CEF y la UDIMA. En el transcurso de su carrera ha formado parte de despachos de primer nivel, donde ha podido especializarse en distintos ámbitos del asesoramiento tributario con especial foco en el procedimiento tributario.

Mientras que Rebeca Alonso cuenta con una amplia experiencia en las áreas de fiscalidad general a empresas y particulares y, en especial, en materia de precios de transferencia. Ha desarrollado su carrera profesional como asesora fiscal y responsable del departamento financiero-contable en varias sociedades desde el año 1999.

Finalmente, Analía Alonso, es una abogada laboralista que a lo largo de sus 12 años de carrera ha prestado asesoramiento laboral integral a compañías de primer nivel (sectores de automoción, retail, metal, cárnicas, telecomunicaciones, alimentación, químicas, etc.).

El trabajo diario con las empresas le ha permitido especializarse en materias como el asesoramiento en materia de despidos, planes de igualdad y diversidad, acoso, due diligence, inspecciones de trabajo, negociación colectiva, contratos de alta dirección, litigación laboral, implantación de políticas laborales, gestión de riesgos, gestión de procesos de reestructuración empresarial y expedientes de regulación de empleo.

El crecimiento sostenido de Vento

Desde su fundación en 2016, Vento Abogados & Asesores ha experimentado un gran crecimiento, consolidándose como una de las empresas de servicios jurídicos y asesoramiento empresarial de referencia a nivel nacional. La firma figura ya entre las 50 firmas legales con mayor dimensión y relevancia en España y cuenta con sedes en Vigo, A Coruña, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Ourense.

Este crecimiento está respaldado por la experiencia y el prestigio de sus profesionales y un amplio catálogo de servicios jurídicos y tributarios de alto valor añadido. Una estrategia en la que ha jugado un papel clave la incorporación de profesionales de referencia como Alejandro Bruzon Amado y su equipo.

Entre el 2017 y el 2025, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a más 7 millones de euros. La plantilla ha crecido de apenas una veintena de personas hasta rebasar el centenar de profesionales que prestan servicios de alto nivel en campos como el tributario, mercantil y societario, laboral, reestructuraciones, administrativo, bancario y recuperaciones, forensic y contabilidad especializada, propiedad intelectual, procesal o derecho tecnológico y startups.