fbpx

Laboral y Seguridad Social

Las relaciones laborales y su normativa cambian constantemente. Por ello, Vento Abogados & Asesores apuesta por el expertise, la formación permanente y la innovación. Nuestro equipo de Laboral está conformado por más de una treintena de abogados y profesionales de reputado prestigio y valía. Lo que nos permite prestar una atención personalizada a cada cliente, diseñando estrategias legales de gran valor añadido, que se ajusten a las características de su sector y a sus necesidades específicas.

Contamos con abogados laboralistas especializados en todas las áreas claves de este ámbito del Derecho; desde un punto de vista de empresa desde el asesoramiento preventivo y estratégico, a la litigación, pasando por la negociación colectiva o la realización de una auditoría laboral. Asimismo, ofrecemos una solución integral a cada cliente en el ámbito de la gestión laboral.

Desde un punto de vista de trabajador hemos acumulado un profundo conocimiento en el asesoramiento a trabajadores, colectivos y directivos. Especialmente potente es nuestra área de empleo público. Nuestros abogados llevan décadas asesorando a funcionarios, personal laboral y opositores en su relación con las administraciones.

Además, estamos a la vanguardia en el diseño, elaboración e implementación de procedimientos internos. Tales como planes de igualdad, acuerdos de empresa, procedimientos de desconexión digital, protocolos de contratación, protocolos contra el acoso o procedimientos internos de control.

Catarina Capeáns Amenedo

Responsable de área

Matías Movilla García

Responsable de área

Tomás Da Pena

Tomás Dapena Carabel

Responsable de área

Cani Jove Vidal

Responsable de área

Asesoramiento a empresas y gestión laboral

Nuestros abogados laboralistas tienen a sus espaldas décadas de experiencia en la gestión de todos los aspectos laborales de una empresa. Desde el asesoramiento preventivo, hasta la litigación en cualquier instancia. Diseñamos una estrategia integral, pensada para optimizar la gestión de los recursos humanos y salvaguardar los intereses de nuestros clientes.

El catálogo de servicios de Vento incluye:

La Seguridad Social es una institución pública clave en las relaciones laborales. Por eso, en Vento Abogados & Asesores contamos con conocimientos altamente especializados en:

Especialistas en defensa de trabajadores y empleo público

Contamos con experiencia contrastada en la defensa de trabajadores o colectivos en procesos judiciales de despidos, cantidades, rescisiones de contrato, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo o acoso, entre otros, así como en asistencia en negociación colectiva. Somos especialistas en procedimientos de seguridad social, en reclamaciones de incapacidad, accidente de trabajo, recargo de prestaciones o procesos de cotización y encuadramiento.

Paralelamente, el empleo público es un elemento fundamental en el mercado laboral. De ahí que en Vento contemos con profesionales especializados en asesorar a trabajadores públicos, personal laboral, opositores y administraciones públicas en:

Estrategia empresarial. Elaboramos convenios colectivos, auditorías laborales y diseñamos planes de igualdad

Las compañías y empresas deben contar con planes y protocolos internos para regular aspectos tan importantes como la igualdad o la desconexión digital. Estamos especializados en el derecho laboral y su relación con las nuevas tecnologías, en elaboración de planes de igualdad, políticas empresariales y procedimientos internos en la empresa. Hemos participado en numerosas reestructuraciones empresariales y negociación colectiva.

Vento Abogados & Asesores pone a su disposición el saber hacer de profesionales expertos en la negociación, elaboración, implementación y análisis de estas herramientas y protocolos:

Servicios

El equipo de abogados laboralistas de Vento le ofrece un asesoramiento integral para prevenir la aparición de cualquier problema o conflicto laboral y poner en marcha actuaciones de manera preventiva. 

En caso de que se produzca un conflicto, irresoluble en el terreno extrajudicial, nuestros abogados diseñarán una estrategia legal completa y representarán sus intereses en todas las instancias. 

El equipo de Vento está conformado por profesionales altamente formados en el terreno de la contratación. Prestamos especial atención a todas las innovaciones legislativas que se producen en esta materia. 

Le asesoramos a la hora de seleccionar el tipo de contrato, negociarlo y redactarlo, teniendo en cuenta todo tipo de cláusulas y condiciones que pudieran ser pertinentes para los intereses del cliente.

Además, somos una firma de referencia en lo relativo a la contratación temporal, tanto pública como privada, garantizando el cumplimiento de las normas laborales y la salvaguarda de los intereses de nuestros clientes. 

Los profesionales de Vento han gestionado múltiples procesos de negociación colectiva. Por ello, cuentan con conocimientos y técnicas para ofrecer un asesoramiento integral en este tipo de proceso, negociar las medidas y elaborar un convenio colectivo.

Nuestros abogados laboralistas están altamente cualificados en lo que respecta al Derecho de la Seguridad Social. A lo largo de su carrera, los profesionales de Vento han asesorado a cientos de empresas y trabajadores en cuestiones claves como regímenes, cotizaciones, pensiones, incapacidades permanentes o complementos de maternidad. 

Somo una compañía de servicios jurídicos de vanguardia altamente especializada en empleo público. Ofrecemos nuestros servicios para gestionar la temporalidad en el sector público, los procesos selectivos y la fijeza de los empleados públicos. 

Asimismo, asesoramos a los funcionarios en todo lo relativo al régimen de clases pasivas y el complemento de maternidad.

En Vento contamos con especialistas en el diseño y elaboración de auditorías laborales. Efectuamos un análisis en profundidad de la empresa y sus recursos humanos para verificar si se cumplen con los requisitos legales en materias de vital importancia, como la seguridad y salud laboral, la contratación, los salarios o la Seguridad Social.

De esta forma, se definen las medidas a implementar para corregir las incidencias encontradas y se facilita la toma de decisiones.

El equipo Laboral de Vento Abogados & Asesores ofrece, gracias a su formación continua, un asesoramiento permanente y actualizado en materia de igualdad y conciliación familiar y laboral. Analizamos los protocolos de las empresas y diseñamos planes y mecanismos internos para garantizar el cumplimiento legal y el bienestar de los profesionales. 

Tenemos una gran experiencia en la redacción de planes de igualdad, protocolos contra el acoso y códigos de buenas prácticas.

Los abogados de Vento están al día de todas las normas laborales, la jurisprudencia y las actualizaciones que se producen en este ámbito del Derecho. Esto les permite asesorar a empresas y trabajadores en todo lo que respecta a las relaciones laborales digitales.

Nuestros profesionales diseñan y redactan protocolos de trabajo a distancia, medios informáticos, desconexión digital y movilidad, conciliando el marco normativo con las necesidades y características de cada cliente. 

Reclamaciones de empleo público

Publicaciones Relacionadas