Insolvencias y Reestructuraciones

El área Concursal de Vento Abogados & Asesores cuenta con un equipo formado por abogados y economistas especializados en la gestión de crisis empresariales, procesos de reestructuración y procedimientos judiciales de insolvencia.

La gran experiencia atesorada por nuestros profesionales, fruto de su intervención en más de 150 procedimientos concursales, nos permite afrontar con garantías las situaciones más complejas, tanto en escenarios que afectan a grupos de sociedades, como aquellos que atañen a empresarios o profesionales autónomos, como a consumidores; y ello, participar de un objetivo común:  salvaguardar negocios viables y superar las dificultades financieras que atraviesan.

Este bagaje nos ha permitido especializarnos en reorganizaciones empresarialesreestructuraciones de deuda y en transacciones de conservación de empresas en dificultades, a través de operaciones de transmisión de unidades productivas. En Vento le ofrecemos un asesoramiento integral para ayudarle a solventar su situación de crisis con éxito y garantizar la continuidad empresarial.

Asimismo, nuestros profesionales son expertos en la gestión de todas las fases del concurso de acreedores, así como en el proceso judicial necesario para alcanzar una Segunda Oportunidad. Asistimos personas jurídicas y físicas empresarias o profesionales para poner fin a su endeudamiento y lograr la pervivencia de los negocios.

El alto grado de especialización de nuestros profesionales se ha traducido en numerosas designaciones para ejercer el cargo de administradores concursales y administradores judiciales de compañías y grupos de sociedades en dificultades. También para participar en numerosos congresos y ponencias a lo largo del territorio nacional, colaborar en publicaciones especializadas y formar parte del órgano de dirección de entidades profesionales como el REFOR (Registro de Economistas Forenses).

La apuesta por la formación, la innovación y la transmisión de conocimiento es una cuestión estratégica para nuestra firma.

Isaías González García

Responsable de área

Especialistas en reestructuraciones empresariales

Ofrecemos nuestro acompañamiento permanente a compañías y empresarios o profesionales en procesos refinanciación y negociación de sus deudas o reestructuración de sus organizaciones, al fin de posibilitar la continuidad de sus negocios.

Dentro de estos procesos, nuestros profesionales han acumulado un gran expertise asesorando a inversores en procesos de adquisición de sociedades en situación de estrés financiero.

De modo complementario, nuestros especialistas atesoran experiencia en procesos de refinanciación, guiando a agentes y entidades financiadoras durante su desarrollo y evolución posterior. En este sentido, el equipo de reestructuraciones de Vento Abogados & Asesores ha participado en procesos de refinanciación de decenas de millones de euros, asesorando a entidades participantes de financiaciones sindicadas o conduciendo las negociaciones como representante de la entidad agente.

Este bagaje nos ha permitido especializarnos en:

Concurso de acreedores y Segunda Oportunidad

En Vento Abogados & Asesores le ayudamos a superar una situación económica adversa, a reestructurar su deuda y, en definitiva, a viabilizar su negocio. Nuestros abogados y economistas han participado en más de un centenar de concursos de acreedores de personas jurídicas y físicas, ya sean empresarios o consumidores. Ponemos a su disposición todo nuestro compromiso y conocimiento para el diseño de una estrategia que garantice la viabilidad de su negocio, facilite el complimiento de sus obligaciones o permita la obtención de una segunda oportunidad. Nuestra solución integral incluye:

Servicios

Los profesionales de Vento Abogados & Asesores podrán velar por su interés como acreedor ante la eventual situación de insolvencia de sus clientes, ya sea en fase preconcursal o durante el procedimiento judicial de insolvencia.

Ostentamos la representación de agentes y entidades financiadoras, en etapas previas al proceso concursal e intramuros del concurso, en defensa de sus intereses, en protección de sus garantías y el firme objetivo de alcanzar la mayor satisfacción de sus créditos.

Nuestro equipo de reestructuraciones ha participado en procesos de refinanciación representando a acreedores con deudas de más de 15 millones de euros, asesorando a entidades participantes de financiaciones sindicadas o conduciendo las negociaciones como representante de la entidad agente, recuperando posiciones complejas o situadas fuera del territorio español. Actualmente, nuestros profesionales participan en más de 300 procesos concursales colaborando con nuestros clientes en el recobro de sus derechos de crédito.

Cooperamos en el rediseño de su estrategia global, identificando debilidades, amenazas, fortalezas y nuevas oportunidades, proyectando y reformulando periódicamente su plan de viabilidadvalorando su negocio en hipótesis de continuidad y liquidación, al fin de reestructurar sus activos y deudas, velando por la conservación de su negocio y prestando atención al interés superior de sus acreedores.

La revisión de la estructura económica y financiera de la compañía y su reestructuración es un proceso complejo que requiere profundos conocimientos de la organización, el sector en el que opera, el mercado financiero y el ordenamiento jurídico.

Nuestros economistas y abogados están bregados en este tipo de negociaciones, así como en la elaboración de planes realistas, viables y solventes, que son reconocidos y valorados por acreedores profesionales y públicos.

Nuestros expertos le acompañarán a lo largo de todo el proceso concursal. Detectamos situaciones de probabilidad de insolvencia, intervenimos activamente en etapas de reestructuración, instamos procedimientos judiciales de insolvencia y le acompañaremos en su recorrido, buscando una solución de continuidad, ya sea proponiendo un convenio con sus acreedores o diseñando un proceso de liquidación eficiente y ordenado que prevea su viabilidad a través de la venta conjunta del negocio o de sus unidades productivas.

Gracias a la experiencia acumulada durante décadas de práctica, le ofrecemos nuestra cooperación para sanear su empresa, superar su situación de crisis y proseguir con su actividad.

Nuestros profesionales han participado en numerosas reorganizaciones empresariales, asesorando a las compañías en la toma de decisiones y elaborando la documentación legal y contractual pertinente.

Ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos para gestionar con éxito escisionesfusiones y segregaciones, como fórmulas para superar sus momentos de crisis.

 

Asesoramos tanto a compañías con problemas de solvencia, como a interesados en realizar inversiones en negocios con dificultades financieras.

Nuestros servicios incluyen la negociación y redacción de documentos y cláusulas contractuales, la valoración de empresas y negocios y la elaboración de estudios financieros y Due Diligence.

Para ello, contamos con la colaboración de otras áreas de la firma como nuestros departamentos de derecho societario y mercantil y nuestro equipo forensic.

Los profesionales de Vento Abogados & Asesores han ayudado a decenas de particulares y autónomos a obtener una reestructuración de su deuda y alcanzar una segunda oportunidad.

Asistimos a nuestros clientes a lo largo de este arduo camino, incluyendo, en su caso, la elaboración y negociación de un plan de pagos sostenible o proponiendo una fórmula eficaz de liquidación para, en definitiva, alcanzar la exoneración de sus deudas.

Concurso acreedores

Segunda oportunidad

Publicaciones Relacionadas