Responsabilidad civil y Seguros
Alberto Martín Menor
Responsable de área
Iñaki Pérez Moreno
Responsable de área
Antonio A. Iglesias Vázquez
Of Counsel
Servicios
- Accidentes de tráfico
- Accidentes de trabajo
- Incidentes en el hogar
- Reclamaciones por siniestros
- Responsabilidad civil en procesos de construcción
- Reclamación de daños y perjuicios
- Responsabilidad patrimonial
- Responsabilidad contractual y extracontractual
Más de un millar de procesos
El equipo del Servicio de Responsabilidad Civil y Seguros de Vento Abogados & Asesores lleva 30 años gestionando y tramitando con éxito procedimientos relacionados con estas ramas del Derecho. En total, los profesionales del departamento han solucionado más de un millar de casos de las más variadas casuísticas: accidentes personales, reclamaciones por siniestros, accidentes de tráfico…
De la solvencia y prestigio del equipo habla un dato: el grado de fidelización de los clientes que han trabajado con este servicio es del 100%. O lo que es lo mismo, aquellos clientes que han necesitado de la ayuda de nuestros profesionales han vuelto a recurrir a sus servicios por su expertise, ética de trabajo y resultados.
El valor de la experiencia
El Servicio de Responsabilidad Civil y Seguros de Vento Abogados & Asesores acumula un notable conocimiento en toda clase de procesos:
- Seguros de responsabilidad civil en general, profesional, de construcción y de explotación y patronal.
- Seguros de daños relacionados con el sector de la construcción.
- Seguros multirriesgo para negocios.
- Seguros de automóvil.
- Seguros de lucro cesante por interrupción de la actividad.
- Seguro de transporte.
- Seguros de accidentes personales.
- Seguros de hogar.
- Seguros por responsabilidad patrimonial de la administración.
En los procesos de responsabilidad civil, la especialización es un factor clave que determina en la mayoría de las ocasiones el éxito. El equipo del Servicio de Responsabilidad Civil y Seguros de Vento Abogados & Asesores cuenta con profesionales con una amplia experiencia en asuntos como la responsabilidad de las empresas, las indemnizaciones por inhabilitación, los daños materiales o físicos… En definitiva, sobre aquellas cuestiones que necesitan de un tratamiento más específico e individualizado.
Nuestros abogados atienden y resuelven cada año más de decenas de consultas relacionadas con el sector asegurador y los procesos de responsabilidad civil. La consolidación y reconocimiento de este departamento de Vento Abogados & Asesores está relacionada con la trayectoria de sus profesionales. La capacidad del equipo de resolver de forma extremadamente ágil y por la vía del acuerdo procesos de esta naturaleza se ha proyectado a la valoración que los clientes hacen del servicio.
Publicaciones Relacionadas
Para declarar la responsabilidad solidaria del administrador tiene que existir dolo, además de culpa
El TEAC dilucida que la derivación de responsabilidad solidaria del administrador requiere una conducta activa y dolosa
Manual de instrucciones para viajeros frustrados: ¿Qué se puede reclamar?
Los viajeros frustrados pueden reclamar frente a mayoristas, agencias de viaje y compañías aéreas el incumplimiento de las condiciones acordadas
A vueltas con… Las deudas con la AEAT en periodo ejecutivo
El deudor tributario puede mitigar las consecuencias del periodo ejecutivo contando con el asesoramiento de profesionales
Responsabilidad tributaria: últimos criterios interpretativos del TEAC
Las últimas resoluciones del TEAC arrojan luz sobre las impugnaciones y la documentación relativas a la derivación de responsabilidad tributaria
Responsabilidad por daños ocasionados por la conducción de patinetes eléctricos
¿Quién tiene que asumir la responsabilidad por daños ocasionados por la conducción de patinetes eléctricos?
La epidemia de las derivaciones de responsabilidad
Mediante las derivaciones de responsabilidad, la AEAT está haciendo pagar a sujetos que no realizaron el hecho imponible ni cometieron la sanción
Aspectos a tener en cuenta en los procedimientos de derivación de responsabilidad tributaria
En su Sentencia 1277/2018, de 3 de abril, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (Sección 2ª) determina el alcance “revisionario” del artículo 174.5