Vento incorpora a César García Novoa, catedrático de Derecho Financiero y Tributario

César García Novoa cuenta con una dilatada trayectoria profesional y académica tanto en España como en Latinoamérica
César García Novoa es una autoridad internacional en materia fiscal

Vento Abogados & Asesores acaba de incorporar al catedrático de Derecho Financiero y Tributario César García Novoa. El prestigioso académico e investigador de la Universidade de Santiago es uno de los fiscalistas de referencia en España y Latinoamérica por su dilatada experiencia y la calidad de sus trabajos y propuestas.

Vento incorpora en exclusiva a una referencia internacional en materia tributaria. Un fichaje que refuerza los servicios de alto valor añadido que han consolidado a la firma como una de las más relevantes y con mayor crecimiento en el mercado jurídico.

El equipo Tributario de Vento refuerza su compromiso con prestar el mejor servicio a empresas e inversores españoles y se posiciona como despacho de referencia para clientes latinoamericanos.

César García Novoa: Dos décadas como Catedrático

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidade de Santiago desde el 2001, César García Novoa ha desplegado una intensa actividad investigadora que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional.

Su trabajo como investigador, muy destacado también en centros extranjeros, se materializa en más de un centenar de artículos, más de ochenta participaciones en libros colectivos y una treintena de monografías.

Clásicos del Derecho Tributario

Entre sus obras más destacadas figuran varios libros que son ya clásicos del Derecho Tributario en España y Latinoamérica, como El principio de seguridad jurídica en materia tributaria (2000), El concepto de tributo (2012) y El Derecho Tributario Actual. Innovaciones y Desafíos (2015).

César García Novoa es además investigador principal de la Red Empresa y Administración, y lidera un grupo de investigación de referencia competitiva que es uno de los de mayor producción científica en ciencias sociales y jurídicas de Galicia.

Paralelamente, el prestigioso académico ha forjado poderosos lazos con Latinoamérica, fruto de su dilatada trayectoria profesional. César García Novoa ha sido presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario del 2010 al 2012. También, de la comisión redactora de la Carta de Derechos del Contribuyente, del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.

Al mismo tiempo, es miembro honorario de diversas asociaciones científicas y profesionales en Latinoamérica, como la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, el Instituto Peruano de Derecho Tributario y el Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.

Para Vento Abogados & Asesores, la presencia del reconocido catedrático en su departamento tributario como asesor académico representa un estímulo para reforzar los lazos con los inversores y empresas latinoamericanas que proyecten invertir en territorio nacional.

La dirección del despacho de servicios profesionales con sedes en A Coruña y Vigo confía en potenciar con esta incorporación el asesoramiento a las empresas españolas que quieren expandir sus actividades en Latinoamérica.

Un despacho de referencia y en expansión

Vento Abogados & Asesores se ha consolidado como una de las compañías de servicios jurídicos y asesoramiento de referencia en Galicia y en España.

Un crecimiento sostenido que se ha apoyado en la incorporación de profesionales de gran competencia y prestigio que han permitido ampliar la calidad y la variedad de los servicios que presta la marca.

Entre el 2017 y el 2020, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a casi 3,5 millones; para 2021 la cifra de negocio superará los 4,5 millones.

La plantilla ha crecido de apenas una veintena de personas a más de 80 profesionales repartidos por las distintas áreas de práctica: tributario, mercantil y societario, laboral, reestructuraciones, administrativo, bancario y recuperaciones, forensic, propiedad intelectual, concursal, responsabilidad civil, urbanismo, procesal, penal y contabilidad.

Descubra nuestro trabajo en http://vento.es/

Visítenos en nuestra sede en A Coruña y Vigo.