Vento, patrocinador Oro del NosDay

La firma prosigue con su apuesta por el emprendimiento y la innovación, patrocinando el NosDay, el mayor evento de startups de Galicia
El NosDay es el mayor evento de startups de Galicia

Vento Abogados & Asesores es patrocinador Oro del NosDay, el mayor evento de startups de Galicia, que tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo 17 de septiembre. A lo largo de toda la jornada, los principales actores del ecosistema de startups de Galicia van a compartir conocimientos y experiencias para incentivar el emprendimiento y la innovación tecnológica.

El NosDay es un evento organizado por Startup Galicia, la asociación que aglutina a las startups de la comunidad y que reúne en un mismo espacio a startups, emprendedores e inversores, como K Fund o Kibo Ventures. De ahí que se haya consolidado como el principal punto de encuentro del ecosistema de emprendimiento de Galicia. Un evento en el que confluyen proyectos innovadores e inversores con una larga experiencia en el apoyo y la financiación de startups.

Dada su relevancia e impacto en el ecosistema de startups gallego, Vento participa como patrocinador Oro del evento, dentro de su apuesta por la innovación, consolidándose como una firma de referencia en lo relativo al derecho tecnológico y al asesoramiento a startups e inversores.

NosDay: La importancia del networking

El NosDay dará comienzo el sábado 17 de septiembre a las 12 del mediodía en el Auditorio Abanca de Santiago. A esa hora tendrá lugar una comida en la que los actores del ecosistema de startups podrán realizar networking, creando dinámicas y sinergias y fortaleciendo la colaboración entre ellos.

Precisamente, el networking es uno de los ejes que vertebran un evento pensado como un gran espacio para compartir experiencias y pensar el futuro del emprendimiento.

Tras más de tres horas de networking, los participantes del NosDay podrán asistir a diversas ponencias a cargo de profesionales con una sólida experiencia en la dirección de startups: Pepita Marín (CEO de We Are Knitters), Paulo Rodríguez (Head of International Vanta) y Mariel Díaz (CEO de Triditive).

El NosDay reúne a emprendedores e inversores para fortalecer la colaboración entre ambos

Biotech: Un sector clave en auge

A las 19:30 h. tendrá lugar una mesa redonda sobre uno de los sectores más relevantes hoy en día, tanto a nivel social como económico: Biotech y que en Galicia tiene una presencia muy destacada.

Dicha mesa redonda estará moderada por Joaquín Velasco Plaza, Of Counsel de Vento y Presidente del Consejo de Administración de la Gestora de Fondos de Inversión de Biotech CRB Inverbio.

A lo largo de su amplia trayectoria, Velasco se ha convertido en un referente en el área de inversiones de capital riesgo y en el asesoramiento a empresas tecnológicas, llegando a desempeñar cargos en compañías pioneras en el sector de la Biotech.

En esta mesa redonda, uno de los platos fuertes del NosDay 2022, participarán Desirée Teijeiro, COO de Libera Bio, Carme Pampín, CEO de Galchimia y Santi Domínguez, CEO de Mestrelab.

Vento Startups: Acompañamos a las empresas en su camino al éxito

El patrocinio y la presencia de Vento Abogados & Asesores en un evento de la importancia de NosDay, forma parte de la estrategia de una firma que tiene a la innovación y al emprendimiento tecnológico como dos de sus ejes motores.

De hecho, el bagaje acumulado por los profesionales de Vento a lo largo de los años, ha llevado a la firma a crear su propia división de asesoramiento integral a emprendedores e inversores: Vento Startups.

El equipo de la firma ofrece un amplio y versátil catálogo de servicios a las startups y a sus financiadores, para acompañarlos en todas las fases de crecimiento y consolidación de los proyectos.

Desde la constitución de la newco y el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales y laborales, hasta la valoración de empresas o la realización de auditorías de software, pasando por la elaboración de pactos de socios y el acompañamiento en rondas de inversión.

En definitiva, la presencia y patrocinio del NosDay responde a la apuesta estratégica de Vento Abogados & Asesores por apoyar e incentivar la innovación y el talento. Ayudando, así, a consolidar un ecosistema de startups potente en Galicia.

La cuenta atrás para el despegue del NosDay ha empezado. 10, 9, 8…