Al igual que en 2021 y 2022, el prestigioso Informe Ardán, confeccionado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, otorga a Vento Abogados & Asesores el Indicador Ardán de Empresa Gacela. Esta calificación reconoce el dinamismo y la estrategia de expansión a nivel nacional de una firma de servicios jurídicos que cuenta con más de un centenar de profesionales en cuatro sedes: A Coruña, Vigo, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.
Este año, han obtenido el Indicador Ardán de Empresa Gacela 474 compañías de toda Galicia, lo que supone tan solo un 1,40% de las empresas analizadas por el informe. Todas ellas tienen en común las características que han hecho famoso a este animal: su agilidad y rapidez. Lo que traducido al ámbito empresarial significa que las compañías que han sido reconocidas con el Indicador Ardán de Empresa Gacela manifiestan un crecimiento rápido y sostenido, son capaces de aumentar su volumen de negocio y consolidar su posición en el mercado.
La inclusión de Vento, por tercer año consecutivo, en el listado del Indicador Ardán de Empresa Gacela supone un nuevo hito para un proyecto que se ha consolidado como referente en el sector jurídico en el ámbito gallego y que se encuentra en plena expansión a nivel nacional.
Indicador Ardán de Empresa Gacela: Negocio, empleo, innovación y adaptación
¿Cuáles son las claves de las compañías que obtienen el Indicador Ardán de Empresa Gacela?
- Crecimiento del negocio y rentabilidad. Las empresas gacela, como Vento Abogados & Asesores, «son capaces de incrementar su volumen de ingresos de forma continuada y excepcionalmente rápida». Lo que se traduce en un sustancial aumento del volumen de negocios y en la consecución de una rentabilidad económica superior al del resto de empresas.
- Generación de empleo. Las compañías que obtienen el Indicador Ardán de Empresa Gacela presentan «un grado muy alto de responsabilidad en la creación de nuevos empleos», según el informe. Lo que las convierte en actores capaces de atraer el mejor talento y dinamizar el mercado laboral.
- Innovación e investigación. Las empresas gacela se caracterizan, también, por su orientación a la innovación y a invertir en I+D. Proyectos como Vento realizan inversiones ambiciosas para mejorar su forma de operar y ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores del mercado.
- Adaptación al contexto económico y a las necesidades de los clientes. Una de las claves del éxito de las empresas gacela es que están comprometidas con sus clientes y se vuelvan en prestarles la mejor atención posible. Además, son capaces de gestionar sus recursos de forma eficaz, realizar inversiones ambiciosas, lanzar nuevos servicios, anticiparse a su competencia y adaptarse al contexto económico y a las necesidades y deseos de los clientes.
¿Cómo logran las compañías obtener el Indicador Ardán de Empresa Gacela? El informe hace hincapié en siete grandes pilares sobre los que se sustenta el dinamismo y el crecimiento de proyectos como Vento:
- Profesionalización
- Diversificación
- Planificación
- Especialización
- Expansión
- Investigación e innovación
- Cooperación
El valor de prestar servicios jurídicos y de asesoramiento empresarial de calidad
Precisamente, estos pilares son valores estratégicos para el proyecto de Vento Abogados & Asesores. Gracias a ellos, la firma ha conseguido convertirse en una de las 50 empresas jurídicas más relevantes de España, según el diario económico Expansión.
A lo largo de los últimos seis años, Vento ha crecido de forma exponencial. Actualmente, la firma está conformada por más de un centenar de profesionales altamente cualificados y distribuidos en todas las áreas clave del asesoramiento jurídico y empresarial: fiscal, laboral, mercantil, concursal, civil, forensic… Lo que permite a la compañía ofrecer un amplio catálogo de servicios a los clientes y poner a su disposición la experiencia y el talento de profesionales con una amplia trayectoria a sus espaldas.
Todo ello se ha traducido en un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos seis años, que ha permitido a Vento Abogados & Asesores pasar de una cifra de negocio de menos de 1 millón de euros en 2017 a rondar los 6 millones de euros en la actualidad.
La inclusión en el selecto club de las compañías gallegas que han obtenido el Indicador Ardán de Empresa Gacela, por tercer año consecutivo, viene a reconocer el éxito de la estrategia de expansión de la firma y su apuesta por los servicios jurídicos de alta calidad que combinan expertise, conocimiento e innovación.