Vento desembarca en Madrid con la integración de Castellón Abogados

Vento cuenta con una oficina en Madrid, tras la integración de una firma de referencia en las áreas Mercantil, Tributario, Capital Riesgo y salud
Vento desembarca en Madrid, tras integrar al prestigioso despacho Castellón Abogados

Vento Abogados & Asesores acaba poner en marcha su nueva oficina en Madrid. Un paso estratégico en su plan de expansión y su objetivo de convertirse en una empresa de referencia en el asesoramiento jurídico y tributario a nivel nacional. La apertura de esta nueva sede de Madrid se produce tras la integración del prestigioso despacho Castellón Abogados, una firma muy relevante en ámbitos como el derecho mercantil y tributario, el asesoramiento a fondos de inversión y, también, en el campo de la salud.

Vento consolida, de esta forma, su expansión fuera de Galicia. A las oficinas en A Coruña y Vigo, en las que trabajan cerca de un centenar de personas, se suma desde hoy, una nueva sede en Madrid, situada en el número 1 de la Calle Almagro.

En el marco de esta operación, se incorporan a Vento como socios Manuel Castellón Leal y María Jaráiz Saliquet, con todo su equipo de profesionales.

Además, se integra también en Vento Joaquín Velasco Plaz, en su caso como Of Counsel, para reforzar el equipo de tributario en su vertiente internacional. El equipo de Vento suma a figuras de reconocido prestigio que tienen a sus espaldas una larga carrera en el ámbito jurídico y económico.

Profesionales con una gran trayectoria

Manuel Castellón Leal es abogado y economista. A lo largo de su extensa trayectoria profesional se ha especializado en asesoramiento empresarial. Trabajando con compañías de gran relevancia en los sectores de los medios de comunicación, el área de la salud y los fondos de inversión y capital riesgo.

Asimismo, ha ejercido como secretario del Consejo de Administración de empresas participadas por el Grupo Prisa y como director de Cross Road Biotech.

Por su parte, María Jaráiz Saliquet es abogada especializada en el ámbito del asesoramiento empresarial. Acumula más de veinte años de experiencia como letrada asesora y secretaria del consejo de diversas sociedades. Tiene una amplísima experiencia en health care y en fondos de inversión y capital riesgo.

Hasta la fecha, se encargaba de dirigir el departamento de derecho societario de Castellón Abogados. Labor que compaginaba con la vicepresidencia del patronato de Acción contra el Hambre.

Finalmente, Joaquín Velasco Plaza es economista. Fue socio de EY durante 20 años y está especializado en fiscalidad internacional. En su carrera se ha ocupado de importantes asesoramientos y operaciones para empresas del Ibex 35 como BBVA, Banco Santander, Telefónica, Meliá, Indra o Ferrovial. También ha asesorado a bancos españoles en adquisiciones internacionales.

A lo largo de los años, se ha convertido en un referente en el área de inversiones de capital riesgo, llegando a desempeñar cargos de director no ejecutivo y presidente de empresas tecnológicas punteras.

Con estas prestigiosas incorporaciones, la firma refuerza tres de sus áreas de práctica más importantes: Mercantil, Tributario y Fondos de Capital Riesgo. A la vez que se convierte en un despacho de referencia en el campo de las ciencias de la salud y las empresas con base tecnológica. Un área cada vez más relevante social, económica y jurídicamente.

De esta forma, el despacho renueva su apuesta por los servicios de alto valor añadido, que lo han consolidado como uno de los más relevantes y con mayor crecimiento en el mercado español.

La experiencia acumulada por los profesionales que se suman a Vento fortalece la base de conocimiento de la firma especializada en servicios profesionales y potencia su presencia en el ámbito jurídico nacional.

Madrid: Un nuevo hito en el plan de expansión de Vento

Desde su fundación en el año 2016 Vento Abogados & Asesores ha experimentado un crecimiento sostenido.

Una expansión cimentada a partir de la integración de relevantes despachos y firmas de asesoramiento empresarial, la experiencia y el prestigio de sus profesionales y el gran catálogo de servicios jurídicos, tributarios y de consultoría que ofrece.

Entre el 2017 y el 2021, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a casi 5 millones de euros. La plantilla ha crecido de apenas una veintena de personas a cerca de un centenar de profesionales repartidos por las distintas áreas de práctica: Tributario, Mercantil y Societario, Laboral, Reestructuraciones, Administrativo, Bancario y recuperaciones, Forensic, Consultoría empresarial, Propiedad Intelectual, Procesal y Derecho tecnológico y Startups.

Descubra nuestro trabajo en https://vento.es/