Grupo Vento, a través de su sociedad cabecera, ha adquirido la mayoría del capital de Asesoría Díaz, una firma con más de 70 años de trayectoria en Galicia, reconocida por su liderazgo en asesoría fiscal-contable y laboral, administración de fincas, gestión patrimonial e intermediación inmobiliaria.
Con esta operación, Asesoría Díaz refuerza su proyecto de crecimiento, apoyándose en el respaldo de Grupo Vento para ejecutar un ambicioso plan de expansión y transformación tecnológica. Este acuerdo está destinado a consolidar a Asesoría Díaz como un referente en el ámbito inmobiliario y de administración de fincas en Galicia. Además, la firma se beneficiará del extenso conocimiento jurídico y tributario de Vento, lo que garantizará a sus clientes un servicio de excelencia.
Para Grupo Vento, esta adquisición marca su entrada en nuevos sectores, como la administración de fincas, la intermediación inmobiliaria y la gestión patrimonial, áreas en las que aplicará su probado modelo de crecimiento, desarrollado con éxito en Vento Abogados & Asesores.
La integración entre ambas firmas generará sinergias excepcionales, permitiéndoles ofrecer a sus clientes un servicio integral de alto valor en materia legal, fiscal y en la gestión de activos inmobiliarios.
Asesoría Díaz mantendrá su equipo directivo y su identidad corporativa, aspectos clave para seguir proporcionando servicios con la calidad y experiencia que han definido sus más de 70 años de liderazgo en el mercado, consolidándose como una firma de referencia en A Coruña.
Una exitosa trayectoria y potencial de crecimiento
Desde su fundación en 1952, Asesoría Díaz ha prestado servicios personalizados y especializados a empresas, autónomos, particulares y comunidades de propietarios en ámbitos de gran relevancia como el inmobiliario, la administración de fincas, la correduría de seguros, la asesoría fiscal y contable y el asesoramiento en material laboral.
El talento y los medios de Vento serán claves en el crecimiento de Asesoría Díaz a nivel gallego y nacional y le permitirán escalar su modelo de negocio.
Esta integración es fruto de los valores compartidos entre Vento y Asesoría Díaz y un análisis detallado que ha permitido a ambas compañías constatar que sus servicios, experiencia y conocimientos se complementan y potencian.
La consolidación de Vento entre las firmas más relevantes de España
Desde su fundación en el año 2016, fruto de la fusión de dos reconocidos despachos, Vento Abogados & Asesores ha experimentado un gran crecimiento. A lo largo de estos ocho años, se ha implementado un ambicioso plan de expansión que ha llevado al despacho a convertirse en una de las compañías de servicios jurídicos y asesoramiento empresarial más importantes a nivel nacional.
Actualmente, Vento cuenta con una plantilla conformada por más de 130 profesionales repartidos en 14 áreas de práctica como Laboral, Tributario, Mercantil, Bancario, Forensic o Protección de Datos, a las que ahora se incorporan las nuevas divisiones de servicios inmobiliarios y administración de propiedades.
Precisamente, el crecimiento sostenido de la firma se ha asentado sobre dos grandes pilares: la experiencia, el prestigio y el conocimiento de sus profesionales; y la implementación de un amplio catálogo de servicios jurídicos y de asesoramiento de gran valor añadido para ofrecer soluciones 360 a los clientes.
Entre el 2017 y el 2024, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a más de 8 millones de euros. Asimismo, Vento cuenta en la actualidad con cuatro sedes (A Coruña, Vigo, Madrid y Las Palmas) y se ha consolidado como una de las 30 firmas jurídicas de mayor dimensión de España.