Vento integra a GB Auditores y a Garzaid 4 Asesores y consolida su liderazgo en el mercado gallego

La firma consolida su plan de expansión e incorpora a GB Auditores y Garzaid 4 Asesores, compañías de referencia en Vigo y A Coruña
La integración de Garzaid 4 Asesores y GB Auditores consolida el crecimiento de Vento

Vento Abogados & Asesores acaba de dar un paso muy relevante en el marco del ambicioso plan de expansión aprobado por la empresa. La compañía especializada en servicios jurídicos y asesoramiento empresarial acaba de sellar la integración de la firma viguesa GB Auditores y la coruñesa Garzaid 4 Asesores.

La operación refuerza el liderazgo de Vento en el mercado gallego al incorporar a dos firmas que son referencia en los dos grandes polos económicos de la comunidad. Y supone un paso más en la ejecución del ambicioso plan de expansión que Vento Abogados & Asesores ha desplegado a lo largo de los últimos meses.

Un plan que ha llevado a reforzar de forma notable la presencia de la compañía en Madrid gracias a la integración este año de Castellón Abogados y Sánchez Iniesta Abogados, pero también de otras firmas relevantes como la gallega Román Silveira Asesores.

Trasladado a cifras, las estimaciones de Vento para el cierre de este año preveían culminar el ejercicio con un volumen de negocio de 5,4 millones de euros, una cantidad que ahora se elevará un 13% con las incorporaciones de GB Auditores y Garzaid 4 Asesores.

En términos de empleo, ambas firmas sumarán una veintena de empleados a las más de cien personas que hoy integran ya la plantilla de la firma de servicios jurídicos y empresariales.

GB Auditores, un referente para el tejido empresarial de Vigo

GB auditores pasa a integrarse en la estructura de Vento

GB Auditores es una de las marcas de referencia en el ámbito de los servicios profesionales dirigidos a las empresas dentro de la ciudad de Vigo y su área de influencia. Con una trayectoria que supera ya el cuarto de siglo de vida, la compañía está muy especializada en servicios de alto nivel como forensic, consultoría y asesoramiento contable, externalización de procesos administrativos…

El equipo que se ha incorporado a Vento está dirigido por Raquel Borrajo Jaquotot, Mara Armesto Rodríguez y Enrique González González, quien también ostenta actualmente la presidencia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) en Galicia.

Junto a ellos, pasa a formar parte de Vento Abogados & Asesores un amplio equipo de profesionales con una dilatada trayectoria y amplio expertise en áreas de alto valor añadido para las empresas.

Garzaid 4 Asesores, expertos en servicios de gestión laboral y fiscal

Por su parte, Garzaid 4 Asesores es una de las asesorías de mayor relevancia en la ciudad de A Coruña, una firma con un amplio conocimiento y experiencia en la prestación de servicios de gestión laboral y fiscal-contable.

Es esta combinación de talento y experiencia la que de nuevo ha determinado la incorporación del equipo de Garzaid al proyecto de Vento.

El crecimiento sostenido de Vento

Desde su fundación en el año 2016, fruto de la fusión de dos reconocidos despachos, Vento Abogados & Asesores ha experimentado un gran crecimiento, consolidándose como una de las empresas de servicios jurídicos y asesoramiento empresarial de referencia a nivel nacional. No en vano, la compañía figura ya entre las 50 firmas legales con mayor dimensión en España.

Este crecimiento sostenido se ha cimentado sobre la experiencia y el prestigio de sus profesionales y un amplio catálogo de servicios jurídicos y tributarios de alto valor añadido.

Entre el 2017 y el 2022, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a más de 6 millones de euros con la suma de las incorporaciones de GB Auditores y Garzaid 4 Asesores. La plantilla ha crecido de apenas una veintena de personas hasta rebasar el centenar de profesionales repartidos en tres sedes (A Coruña, Vigo y Madrid) y 12 áreas de práctica: tributario, mercantil y societario, laboral, reestructuraciones, administrativo, bancario y recuperaciones, forensic, propiedad intelectual, responsabilidad civil, procesal, penal y contabilidad.