fbpx

Vento tramitará las nuevas ayudas para hosteleros y agencias de viaje de la provincia de A Coruña

Vento
Los hosteleros y agencias de viaje localizadas en ayuntamientos de A Coruña con menos de 50.000 habitantes podrán solicitar estas ayudas
Hosteleros y agencias de viaje son los destinatarios de las ayudas

Vento Abogados & Asesores ha preparado un equipo de profesionales para ayudar a hosteleros y agencias de viaje a solicitar las nuevas ayudas convocadas por la Diputación de A Coruña. Dotado con nueve millones de euros, el programa PEL Reactiva: Programa de Apoyo a la Hostelería y las Agencias de Viaje beneficiará a los negocios de la provincia situados en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

El plazo de solicitud de las ayudas a hosteleros y agencias de viaje arrancará el próximo 3 de mayo a las 8 de la mañana. Entre los potenciales beneficiarios figuran bares, restaurantes, hospedajes, salas de fiestas y discotecas y agencias de viaje bajo el régimen de autónomos o microempresas.

Requisitos que deben cumplir hosteleros y agencias de viaje

La Diputación de A Coruña ha establecido una serie de requisitos que deberán cumplir todos aquellos negocios que quieran tramitar las ayudas. Serían estos:

  • Tener el domicilio social del negocio en un concello de la provincia de A Coruña con menos de 50.000 habitantes.
  • Estar dados de alta en los epígrafes de IAE correspondientes.
  • En el caso de personas físicas, RETA o cualquier otro régimen especial de la Seguridad Social, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Los solicitantes de las ayudas a la hostelería y las agencias de viaje deberán cumplir todos estos requisitos con anterioridad al 1 de enero del 2021.

La cuantía de las mismas se eleva a 1.500 euros por persona beneficiaria. El programa activado por la Diputación de A Coruña es además compatible con otras líneas de ayudas convocadas por las administraciones públicas.

Con una salvedad, eso sí, los negocios de la provincia de A Coruña concurrentes no podrán solicitar este nuevo programa si previamente recibieron ayudas del anterior programa PEL. Bautizado como PEL-Reactiva: Fondo de Financiamento para la Reactivación Económica y Social de la Provincia de A Coruña.

Vento Abogados & Asesores ha puesto en marcha toda su maquinaria para colaborar con las empresas en la tramitación de esta nueva línea de ayudas consciente de la delicadeza del momento.

Los hosteleros y agencias de viaje que quieran contar con los servicios de los profesionales especializados de Vento Abogados & Asesores podrán hacerlo a través de los canales habituales o bien llamando al 881150015 o remitiendo un correo electrónico a adrianaantelo@vento.es.

Descubra nuestro trabajo en http://vento.es/

Autor