Vento tramitará las nuevas ayudas para hosteleros y agencias de viaje de la provincia de A Coruña

Los bares, restaurantes, discotecas, hospedajes y agencias de viajes localizadas en los ayuntamientos de la provincia de A Coruña de menos de 50.000 habitantes podrán solicitar ayudas desde el próximo lunes

Los bares, restaurantes, discotecas, hospedajes y agencias de viajes localizadas en los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes podrán solicitarlas desde el próximo lunes

Vento Abogados & Asesores ha preparado un equipo de profesionales para ayudar a las microempresas y autónomos de los sectores de la hostelería y las agencias de viaje a solicitar las nuevas ayudas convocadas por la Diputación de A Coruña. Dotado con nueve millones de euros, el programa PEL Reactiva: Programa de Apoyo a la Hostelería y las Agencias de Viaje beneficiará a los negocios de la provincia situados en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

El plazo de solicitud de las ayudas a hosteleros y agencias de viaje arrancará el próximo 3 de mayo a las 8 de la mañana. Entre los potenciales beneficiarios figuran bares, restaurantes, hospedajes, salas de fiestas y discotecas y agencias de viaje bajo el régimen de autónomos o microempresas.

La Diputación de A Coruña ha establecido una serie de requisitos que deberán cumplir todos aquellos negocios que quieran tramitar las ayudas. Serían estos:

  • Tener el domicilio social del negocio en un concello de la provincia de A Coruña con menos de 50.000 habitantes.
  • Estar dados de alta en los epígrafes de IAE correspondientes.
  • En el caso de personas físicas, RETA o cualquier otro régimen especial de la Seguridad Social, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Los solicitantes de las ayudas a la hostelería y las agencias de viaje deberán cumplir todos estos requisitos con anterioridad al 1 de enero del 2021.

La cuantía de las mismas se eleva a 1.500 euros por persona beneficiaria. El programa activado por la Diputación de A Coruña es además compatible con otras líneas de ayudas convocadas por las administraciones públicas.

Con una salvedad, eso sí, los negocios de la provincia de A Coruña concurrentes no podrán solicitar este nuevo programa si previamente recibieron ayudas del anterior programa PEL. Bautizado como PEL-Reactiva: Fondo de Financiamento para la Reactivación Económica y Social de la Provincia de A Coruña.

Vento Abogados & Asesores ha puesto en marcha toda su maquinaria para colaborar con las empresas en la tramitación de esta nueva línea de ayudas consciente de la delicadeza del momento.

Las empresas que quieran contar con los servicios de los profesionales especializados de Vento Abogados & Asesores podrán hacerlo a través de los canales habituales o bien llamando al 881150015 o remitiendo un correo electrónico a adrianaantelo@vento.es.

Descubra nuestro trabajo en http://vento.es/

Visítenos en nuestra sede en A Coruña y Vigo.