Los delitos de frustración de la ejecución e insolvencia punible a revisión

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Nuestro socio, Pedro Moreno, intervendrá el 17 de febrero en la jornada organizada conjuntamente por la Universidad de A Coruña y el Colegio de Abogados de A Coruña y que tendrá por objeto el análisis de la nueva configuración de los delitos de frustración de la ejecución e insolvencia punible.

Podéis consultar el programa aquí.

Bajo la dirección de la profesora Dña. Eva Mª Souto García, el día 17 de febrero se celebrará en el salón de actos del Colegio de Abogados de A Coruña la jornada que lleva por título  “LOS DELITOS DE FRUSTRACIÓN DE LA EJECUCIÓN E INSOLVENCIA PUNIBLE A REVISIÓN”, con el fin de dar a conocer las importantísimas novedades que la LO 1/2015, de reforma del Código Penal, introdujo en la materia, y que han supuesto una profunda –y discutida- revisión de la norma, que ahora prevé la respuesta más dura que ha conocido nuestro Ordenamiento ante la falta de diligencia en la gestión de los asuntos económicos.

La jornada comenzará con un análisis de la regulación y cuestiones más problemáticas del nuevo delito de frustración de la ejecución, en el que ahora se incardina el alzamiento de bienes, de la mano de la catedrática de Derecho penal de la UDC, Dña. Patricia Faraldo Cabana; a continuación intervendrá el profesor D. Iván Navas Moncada, que se encargará de desgranar las claves de la nueva configuración de los delitos de insolvencia punible; y, por último, nuestro socio, Pedro Moreno Vázquez, se ocupará de presentar una serie de supuestos prácticos a través de los que se podrán analizar las distintas conductas del deudor que pueden desencadenar su responsabilidad civil y penal.

Al término de las ponencias, se abrirá un coloquio de treinta minutos para comentar las cuestiones que a juicio de los asistentes merezcan ser tratados.

La coordinación del evento corresponde a la profesora Dña. Eva Mª Souto García, por parte de la UDC y, por parte del ICACOR, a la directora de la EPJ “Decano Iglesias Corral”, Dña. Mª Digna Braña Iglesia.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Podéis inscribiros enviando previa comunicación a la siguiente dirección de correo: esoutog@udc.es

Se entregará diploma a los asistentes.