El Informe Ardán reconoce la consolidación del proyecto de Vento y lo califica como Empresa Gacela

Apenas un 5% de las más de 30.000 empresas gallegas que analiza el informe reciben el indicador Empresa Gacela
El reconocimiento como Empresa Gacela distingue el sólido crecimiento de Vento

El proyecto de Vento Abogados & Asesores se consolida con paso firme. El último reconocimiento a esta trayectoria procede del Consorcio Zona Franca de Vigo y del Informe Ardán que elabora año tras año. El prestigioso estudio empresarial ha concedido a Vento el indicador Empresa Gacela, que pone en valor el crecimiento y el dinamismo de la empresa a lo largo de los últimos años.

De la importancia de esta distinción da cuenta una cifra: apenas un 5 % de las más de 30.000 empresas que cada año integran el Informe Ardán logran superar los requerimientos para ser calificadas como Empresa Gacela.

¿Qué implica ser una Empresa Gacela?

La descripción que el propio Consorcio Zona Franca de Vigo realiza para enunciar esta categoría resulta de lo más elocuente: «Ser empresa gacela implica presentar una tasa de crecimiento elevada y constante en su cifra de ingresos. Son empresas extraordinariamente interesantes, ya que son capaces de incrementar su volumen de ingresos de forma continuada y excepcionalmente rápida», matizan.

«Su dinamismo –continúa el organismo- las hace responsables de un alto porcentaje de la generación de los nuevos empleos de un área».

El consorcio entiende que las Empresas Gacela resultan de suma importancia para comunidades como la gallega. Y es así porque tienen un impacto decisivo en la «competitividad global y constituyen una parte esencial de nuestro entramado productivo por su capacidad para generar riqueza, crear empleo y atraer y retener talento».

El Informe Ardán es un consolidado y prestigioso estudio económico que se publica de forma anual desde 1993. Lo elabora el Departamento de Servicios Avanzados del Consorcio de la Zona Franca de Vigo junto a economistas y profesores de la Universidade de Vigo, expertos que analizan la evolución de las decenas de miles de empresas gallegas que conforman el tejido productivo de la comunidad.

Un sólido crecimiento apoyado en la suma de talento

Por lo que respecta a Vento Abogados & Asesores, la concesión del indicador Empresa Gacela supone un hito más para un proyecto que vino al mundo un buen día del año 2016 a partir de la unión de dos reconocidos despachos de servicios profesionales que acumulaban décadas de experiencia en sus campos de conocimiento.

Desde entonces, la marca se ha consolidado como uno de los despachos de servicios jurídicos y financieros de referencia en Galicia y en España.

Un crecimiento sostenido que se ha apoyado en la incorporación de despachos profesionales de gran competencia y prestigio. Integraciones todas ellas que han permitido ampliar la calidad y la variedad de los servicios que presta la marca.

Entre el 2017 y el 2020, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a casi 3,5 millones. Mientras que la plantilla se ha disparado de apenas una veintena de personas a más de 70 profesionales repartidos por las distintas áreas de práctica: civil, concursal, administrativo, bancario y recuperaciones, penal, forensic, mercantil y societario, laboral y seguridad social, propiedad intelectual, responsabilidad civil y seguros y tributario y contabilidad.

En definitiva, una empresa con un sólido recorrido y en constante evolución cuyo objetivo irrenunciable es convertirse en uno de los grandes despachos de servicios profesionales de España.

Descubra nuestro trabajo en https://vento.es/