Derecho concursal

El área Concursal de Vento Abogados & Asesores cuenta con un equipo formado por abogados y economistas especializados en la gestión de crisis empresariales, procesos de reestructuración y procedimientos judiciales de insolvencia.

La gran experiencia atesorada por nuestros profesionales, fruto de su intervención en más de 150 procedimientos concursales, nos permite afrontar con garantías las situaciones más complejas. Tanto las relativas a grupos de sociedades, como aquellas que afectan a autónomos y particulares. Con el objetivo de ayudar a los negocios a superar las dificultades económicas.

Este bagaje, nos ha permitido especializarnos en reestructuraciones societarias y refinanciamiento de deuda, así como en la adquisición y venta de unidades productivas. En Vento ofrecemos un asesoramiento integral a las compañías para ayudarlas a solventar una situación de crisis con éxito y garantizar la continuidad empresarial.

Asimismo, nuestros abogados son expertos en la gestión de todas las fases del concurso de acreedores, así como en el proceso de Segunda Oportunidad. Asistimos a empresas y profesionales para poner fin al endeudamiento y lograr la pervivencia de los negocios.

El alto grado de especialización de nuestros profesionales se ha traducido en numerosas designaciones para ejercer el cargo de administradores concursales y administradores judiciales de compañías y grupos de sociedades en crisis. Así como en la impartición de numerosas ponencias. La apuesta por la formación, la innovación y la transmisión de conocimiento es una cuestión estratégica para nuestra firma.

Isaías González García

Responsable de área

Especialistas en reestructuraciones empresariales

Ofrecemos un acompañamiento permanente a las compañías y empresas en los procesos de reestructuración, refinanciamiento y negociación de deuda. De cara a sanear sus cuentas y posibilitar la continuidad de negocio.

Por otra parte, nuestros abogados han acumulado un gran expertise en el asesoramiento a compañías que invierten en sociedades en situación de estrés financiero.

Este bagaje nos ha permitido especializarnos en:

Concurso de acreedores y Segunda Oportunidad

En Vento Abogados & Asesores le ayudamos a superar una situación económica adversa, reestructurar su deuda y continuar con la actividad de su negocio. Nuestros abogados han participado en más de un centenar de concursos de acreedores y en procesos de Segunda Oportunidad. Ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento para el diseño de una estrategia que garantice la viabilidad de su negocio. Nuestra solución integral incluye:

Servicios

Nuestros abogados han participado en numerosas reestructuraciones societarias, asesorando a las compañías en la toma de decisiones y elaborando la documentación legal y contractual pertinente.

Ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos para gestionar con éxito escisiones, fusiones y segregaciones, de cara a fortalecer a las sociedades durante momentos de crisis.

Elaboramos un plan de viabilidad para refinanciar y reestructurar la deuda de una compañía en situación de estrés financiero. Asimismo, diseñamos una estrategia global para hacer frente a la crisis, focalizada en garantizar la permanencia del negocio, a la vez que se cumplen con las obligaciones adquiridas.

La negociación con las entidades financieras para el refinanciamiento de la deuda o su reestructuración es un proceso complejo que requiere profundos conocimientos de la compañía, el mercado financiero y el ordenamiento jurídico. 

Nuestros abogados están bregados en este tipo de negociaciones, así como en la elaboración de planes realistas, viables y solventes, reconocidos y valorados por las entidades financieras.

Asesoramos tanto a compañías con problemas de solvencia, como a empresas interesadas en realizar inversiones en negocios que pasan por dificultades financieras.

Nuestros servicios incluyen la negociación y redacción de documentos y cláusulas contractuales y la elaboración de estudios financieros y Due Diligence.

Para ello, contamos con la colaboración de otras áreas de la firma como Societario, Mercantil y Forensic. 

Nuestros abogados son expertos en todas las fases del concurso de acreedores. Desde la etapa preconcursal, hasta la calificación concursal, pasando por la venta de unidades productivas y la elaboración del convenio.

Gracias a esta experiencia acumulada durante décadas de práctica, podemos ofrecer a las empresas con problemas de solvencia económica, un acompañamiento integral para sanear sus cuentas, solventar la crisis y proseguir con su actividad

Los profesionales de Vento Abogados & Asesores han ayudado a decenas de particulares y autónomos acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y conseguir renegociar su deuda. 

Asistimos a los clientes a lo largo de todo el proceso, incluyendo la elaboración y negociación de un plan viable de pagos, así como la gestión del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

Concurso acreedores

Segunda oportunidad

Publicaciones Relacionadas